La heredera kitsune

Título: La heredera kitsune

Autor/a: Natalia Sánchez Diana

Editorial: Grupo Amanecer

Año de edición: 2019

Nº de páginas: 467

ISBN: 9788494928489

Lena es una ladrona de secretos, solo con un roce puede descubrir todos los que oculta una persona. Pero ¿qué pasaría si un día comprendes el alcance de los actos y decides huir, llevándote el mayor de los tesoros contigo? Recorrerías países, cambiarías de nombre, ocultarías tu historia… Pero, sobre todo, jamás te enamorarías. Aunque sepas que ese hombre es tu destino. No puedes quedarte. Aunque sea lo único que desees. Porque el cuervo ha enviado a sus esbirros a por ti. Porque todavía ves las plumas rojas de tu perseguidor incansable y, a tu alrededor, todos son una amenaza.

¿Será Lena capaz de confiar en el Subinspector de Scotland Yard que ha prometido protegerla?

La heredera kitsune es una obra rápida de leer que, a pesar de algunos momentos de pausa y más reflexivos, atrapa desde la primera página. Unos acontecimientos siempre en movimiento hacen que el lector no pueda soltar el libro en ningún momento.

La trama es una mezcla entre historia de amor y novela policíaca. En mi opinión particular considero que el amor entre los dos protagonistas surge demasiado rápido. En el caso de ella ver el hilo rojo del destino es justificación suficiente para despertar sus sentimientos, y, en el caso de él, una atracción casi mística parece explicarlo todo. No considero que sea la mejor forma de despertar unos sentimientos tan fuertes como parecen sentir ambos. A pesar de esto, creo que Natalia Sánchez sabe llevarlo correctamente i, al fin y al cabo, el shipeo  está ahí.

Otra cosa que quizá no me haya convencido es lo perfectos que parecen ser algunos de los personajes principales, como si de esculturas griegas se tratara. Físicamente dotados de gran perfección y por los cuales parece imposible no sentir atracción y se nota tanto en la descripción de personajes como en sus acciones:

Ahora, ahí estaba, dedicándole a su invitada una sonrisa radiante, capaz de detener hasta el reloj más emblemático de toda Inglaterra.

NATALIA SÁNCHEZ DIANA – PG. 121

Dejando de lado estos dos aspectos, la documentación de la autora se hace notar en la historia, sobre todo en la explicación de la cultura japonesa y de obras de arte. Se nota en las palabras que la autora es una gran admiradora de ambos aspectos.

En cuanto a la escritura, no es una narrativa muy compleja, pero hay momentos que el lenguaje fluye como una poesía:

Sabía  bien lo que era sentirse prisionera en una cárcel cuyos barrotes eran el amor y los brazos de otra persona, como un pequeño gorrión cazado por una manos gigantes y condenado a vivir lejos del cielo.

NATALIA SÁNCHEZ DIANA – PG. 168

Así pues, La heredera kitsune es una obra de lectura ligera, una historia policíaca y de amor pasional con toques asiáticos y culturales y de misterio. 

Publicada originalmente con Grupo Amanecer, esta obra tendrá una nueva casa gracias a Insomnia Ediciones, que reeditará el libro, así como publicará su segunda parte.

Deja un comentario